miércoles 12, febrero, 2025

A CONTRAPIÉ

Juan Antonio Martínez Barrios

Mienten, roban y traicionan

Es prácticamente imposible la unidad en Morena Coahuila, después del “fuego amigo” que se lanzaron este lunes las cabezas de las tribus, con acusaciones de desvío de recursos, delitos electorales y de mentir, robar y traicionar.

La bomba del divisionismo morenista ya se veía venir y finalmente estalló. A primera hora, la regidora del Ayuntamiento de Saltillo, Alejandra Salazar, subió a las redes un video en el que acusa a la senadora Cecilia Guadiana y al diputado local Alberto Hurtado, de utilizar los programas sociales del gobierno federal para beneficio personal, y de ser cómplice al delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal, hijo del gobernador de Tamaulipas. Américo hijo llegó a Coahuila en el mes de octubre pasado y es novio de la senadora Guadiana. Su nombramiento despertó conjeturas sobre la posibilidad de que utilizará los programas sociales para beneficio de su partido y particularmente del grupo que dirige su pareja sentimental. Y es que aseguró que sorprendió en un acto de entrega de tarjetas para mujeres la presencia de vehículos con promoción personal de Guadiana y el diputado Hurtado.

La regidora Salazar acusó a Cecilia Guadiana y Alberto Hurtado de mentir, robar y traicionar mediante un video en redes sociales. También hizo mención que la campaña electoral del año pasado, la senadora le había exigido de malas maneras que dejara de apoyar al lagunero Luis Fernando Salazar.

 A ese video le siguió otro, de parte del senador expanista Salazar Fernández, en el que denuncia que los recursos federales son utilizados con fines políticos a favor de la senadora y el legislador, bajo las instrucciones de Américo Villarreal, lo que calificó como un acto deshonesto, desvío de recursos, delito electoral y una “falta gravísima”. Utilizan la pobreza “como carne de cañón”, acusó. Demandó del mencionado funcionario federal que no venga a Coahuila a usar el cargo que le confirieron en favor de un grupo político y que respete la dignidad de la gente y el trabajo de los servidores de la nación.

Por su parte, el diputado local Antonio Attolini exigió, en otro video, la renuncia inmediata del delegado del Bienestar y lamentó que utilice los programas sociales en beneficio de un grupo. A su vez, la diputada federal Cintia Cuevas se quejó en redes sociales que desde que Américo Villarreal llegó a la Delegación Coahuila ha estado buscando una entrevista con él sin obtener respuesta hasta ahora.

Compartir en: