Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- En una noche llena de arte y cultura, el Gobierno Municipal inauguró el viernes la exposición de grabado e ilustración «La Línea que Come de la Mano», de la renombrada artista española Elvira Gascón.
La muestra, que reúne 12 de sus obras gráficas más destacadas, fue curada por el maestro Ramiro Ribera, director del Museo de Artes Gráficas de Saltillo, quien también se encargó de la restauración de las piezas.
Forjada en el contexto del exilio, la carrera de Elvira Gascón se caracteriza por su capacidad para transformar las vivencias del horror de la Guerra Civil Española en un imaginario único, que fusiona lo religioso y lo mítico. Su estilo fluido y característico la hizo destacar entre sus contemporáneos y conquistar la admiración de renombrados escritores y artistas.
Durante la inauguración, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández expresó su agradecimiento a los asistentes, señalando que eventos como éste son una muestra del compromiso del municipio por elevar la cultura a nuevos horizontes.
«Este tipo de exposiciones son esenciales para el crecimiento cultural de San Pedro. Agradecemos su presencia y los invitamos a disfrutar de esta maravillosa obra».
Cornelio Cepeda Muñoz, director de Cultura, agradeció el apoyo de la presidenta municipal para hacer posible la llegada de tan importantes expresiones artísticas a la ciudad, destacando el impacto que eventos como éste tienen en la comunidad.
La exposición estará abierta al público hasta principios de marzo en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, con horario de visita de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. Las personas interesadas en las artes gráficas tienen una excelente oportunidad con la obra de Elvira Gascón.