jueves 6, febrero, 2025

PICO NORTE

Las ligas que Claudia llama calumnias…

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Cuando el Presidente DONALD TRUMP y su vicepresidente aseguran que el gobierno o de México tiene alianzas con los cárteles del crimen organizado, es porque tienen con qué sostener lo que visto desde acá, es, por lo menos, una duda razonable.

Así es mis queridos boes, la Presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM ante las cámaras en la mañanera se indigna, finge que se enoja, pero no exige pruebas, porque capaz y que los gringos las hacen públicas, en el fondo creo que debe estar aterrada de que un día las acusaciones se conviertan en acciones y los americanos vengan, como lo hicieron con El Mayo ZAMBADA por los sospechosos.

Es una calumnia dice SHEIMBAUM la aseveración de las ligas de su gobierno con el narco, pero todos vimos las fotos de CUAUHTÉMOC BLANCO con los líderes criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos.

Es una calumnia repite, pero todos vimos el video en el que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR rodeado de delincuentes armados, fue sumiso y ‘prontito’ a saludar a la mamá de El Chapo GUZMÁN en Sinaloa, ahí en Badiraguato, lugar que visitó 5 veces en su sexenio.

Es una calumnia, insiste la presidenta, pero el propio gobernador de Tabasco JAVIER MAY de Morena, ha acusado a ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, ex secretario de gobernación y ex gobernador de ese estado, de tener nexos con La Barredora, uno de los grupos criminales que tiene en jaque por la inseguridad a aquella Entidad.

Mentira, infamia, grita SHEIMBAUM, pero a los Monreal de Zacatecas, que han gobernado desde hace más de 15 años, se les ha vinculado con los grupos que han bañado de sangre a ese Estado.

Calumnia, calumnia y más calumnia, se rasga las vestiduras la SHEIMBAUM, pero el propio RUBÉN ROCHA MOYA, todavía gobernador de Sinaloa ha dicho en entrevistas que en ese Estado no se puede ignorar la presencia e influencia de los cárteles, a los que reconoce conocer.

Calumnia, dicen, pero el propio ROCHA estuvo en la reunión en la que se mató al ex rector de la Universidad de Sinaloa y de donde se llevaron a ZAMBADA a Estados Unidos, como el propio capo lo declaró ya ante las autoridades norteamericanas.

Son calumnias, según la presidenta SHEIMBAUM, pero ahora que Estados Unidos incorporó a la lista de los más buscados por el FBI a FAUSTO ISIDRO MEZA “El Chapo Isidro”, nos tenemos que remitir a que la propia JOSELINE HERNÁNDEZ, fundadora de Morena y funcionaria de SEDESOL en Sinaloa dijo ante cámaras que ROCHA MOYA y el delegado de Morena en esa entidad se habían reunido con él en el 2021.

Calumnia calumnia, pero resulta que el delegado morenista en Sinaloa en la campaña de ROCHA MOYA era ni más ni menos que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, gobernador de Tamaulipas.

JOSELINE dijo que ‘imprudentemente’ AMÉRICO llevaba a la oficina las maletas de dinero que recogía en la sierra y que iban a parar a la campaña.

Claro que la aparición de El Chapo Isidro a la lista de los más buscados del FBI debe haber provocado que ROCHA MOYA y AMÉRICO, uno en Sinaloa y el otro en Tamaulipas aumentaran las dosis de pastillas para la ansiedad y conciliar el sueño, porque en el expediente que deben tener los gringos contra el interfecto, sus nombres deben estar marcados en negritas.

Por eso cuando la presidenta califica de calumnias a los dichos de la Casa Blanca, sobre los nexos del gobierno con los cárteles del crimen organizado, tomémoslo más como un lamento, porque está claro que hay muchos motivos para sospechar que la denuncia gringa tiene bastante sustento, o como repetía muy seguido otro ex gobernador de Tamaulipas, Don MANUEL CAVAZOS LERMA: si camina como pato, grazna como pato y tiene cara de pato…

Compartir en: