Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a un sujeto que supuestamente asesinó de una cuchillada en el pecho a un joven que le ganó unas “vencidas” durante un convivio en el municipio de Durango.
El detenido se llama César Adrián y un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Emir Osvany Carrera Medrano, que tenía 19 años y murió a causa de una herida punzocortante penetrante de tórax.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del 26 de enero en una fiesta en un domicilio del poblado 5 de Febrero del municipio de Durango, donde César Adrián apostó con Emir a un juego de manos de las llamadas “vencidas”.
Debido a que el hoy occiso lo venció pelearon a golpes hasta que César con un arma blanca atacó al joven hiriéndolo en el pecho.
Mientras que el heridor huyó, al afectado lo llevaron al Hospital General 450 donde murió a los pocos instantes.
El agente del Ministerio público inició la carpeta de investigación y estableció la probable responsabilidad de César Adrián por lo que tramitó la orden de aprehensión mediante la cual fue capturado por los policías de la Fiscalía y quedó recluido en el Cereso Uno.
En la audiencia inicial, el Juez lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.