Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un sujeto que en el año 2019 irrumpió en una vivienda en el municipio de Pueblo Nuevo y asesinó de un balazo en la cabeza al morador fue condenado a pasar en prisión más de 13 años y al pago de multa y reparación del daño por más de medio millón de pesos.
El criminal se llama Cristian Ricardo Olivas Padilla, y la sentencia fue por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía en agravio de Modesto Díaz Navidad, quien murió a causa de un balazo en el cráneo.
En la Fiscalía del Estado informaron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del 29 de septiembre del 2019 en el poblado de San Bernardino de Milpillas Chico, en Pueblo Nuevo.
Dijeron que Cristian Ricardo irrumpió en una vivienda, donde con una pistola asesinó de un balazo en la cabeza a Modesto.
El personal de la Fiscalía del Estado de aquel sector estableció la responsabilidad de Cristian Ricardo, por lo que se tramitó la orden de aprehensión en su contra.
Dicho sujeto fue capturado por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y quedó recluido en el CERESO Uno en Durango.
En audiencia de procedimiento abreviado, el juez de la causa lo sentenció a 13 años y cuatro meses de prisión, multa de 81 mil 110 pesos en favor del fondo auxiliar de la administración de justicia del estado y como reparación del daño la cantidad de 519 mil 560 pesos.