Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Un hombre adulto murió intoxicado por monóxido de carbono la tarde del miércoles en su vivienda en Durango, donde para mitigar el frío prendió anafre.
El hoy occiso fue identificado como Sergio Isabel Rueda, de 40 años. Sus familiares lo encontraron inconsciente en el piso y pidieron auxilio médico, aunque cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja ya estaba sin vida.
Fue en horas de la tarde del miércoles cuando en el 911 se solicitó auxilio médico para una persona que estaba inconsciente en una vivienda de un asentamiento en la ciudad de Durango.
Ambulantes de la Cruz Roja y elementos policiacos atendieron el llamado y en el interior de una habitación encontraron el cuerpo de un hombre adulto que ya estaba sin vida. Por tal motivo, dieron aviso para que acudiera el personal de la Fiscalía del Estado a tomar conocimiento de lo ocurrido.
Los familiares de Sergio manifestaron que, para mitigar el frío, aproximadamente a las 13:30 horas prendió un anafre en su habitación. Dijeron que horas más tarde lo fueron a buscar y lo hallaron inconsciente en el piso, por lo que llamaron al número de emergencias.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia, en la que se estableció que la causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono.