AMÉRICO entre los 3 peores…
MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Encapsulado por quienes todos los días le dicen lo que quiere escuchar, aunque no sea la realidad, el gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que transita apenas el tercer año de su gobierno tendría que analizar, reflexionar y tomar medidas si quiere dejar de ser uno de los tres peores gobernadores de todo México.
Así es mis queridos boes, una administración con 38 meses grises, sin obra pública trascendente, con el deterioro de la seguridad pública imparable y la desconexión con el pueblo, el auto llamado gobierno ‘humanista’ de AMÉRICO es aprobado por menos de la mitad de los tamaulipecos, aunque en sus discursos ÉL sigue insistiendo en la transformación que encabeza para Tamaulipas.
Los números que no mienten, de las encuestadoras que en campaña presumía y que siempre lo ubicaron en el primer lugar contra el panista CÉSAR “El Truco” VERÁSTEGUI, hoy son ignoradas por Él y su equipo de propaganda, porque los ubican en la realidad a la que prefieren ignorar.
Pero ahí está la última encuesta de Consulta Mitofsky, en la que en diciembre ubica a AMÉRICO con apenas el 47.8 por ciento de aprobación de los tamaulipecos.
Eso sí, hay que aclarar que no ha sido la peor calificación que sus gobernados han tenido con el morenista, porque en octubre; es decir tres meses antes sus números estaban apenas por encima de los 45 puntos de aprobación.
Hoy AMÉRICO es de los tres gobernadores peor calificados de todo el país, vergüenza que en Tamaulipas intenta ser tapada con boletines triunfalistas cargados de adulación hacia su figura y multiplicados por medios y personajes que se asumen como periodistas a modo a cambio de millones de pesos que deberían ser usados para obras y acciones en beneficio del pueblo y así lograr mejorar la aprobación del mandatario.
Y es que AMÉRICO, según la última encuesta de Consulta Mitofsky supera en aprobación solo a sus compañeras de partido: LAYDA SANSORES de Campeche y EVELYN SALGADO de Guerrero.
La campechana es aprobada por el 46.8 por ciento de los habitantes de su estado, mientras que la de Guerrero por el 44.0 por ciento de sus gobernados.
La distancia entre AMÉRICO, y LAYDA es apenas de 1 punto porcentual, por lo que de seguir el rumbo que llevan las cosas, pronto el de Tamaulipas podría estar disputando la posición como el peor gobernador de todo México a EVELYN SALGADO.
¿Cuáles serán las razones para que AMÉRICO sea uno de los tres peores gobernadores evaluados del país?, la respuesta es multifactorial.
Uno, hoy en Tamaulipas no hay una sola obra o proyecto que se pueda presumir de emblemático de su gobierno.
Hagamos el ejercicio ¿cuál es la gran obra de AMÉRICO en estos más de dos años de gobierno?, no, no la hay
¿Ha mejorado la seguridad pública en comparación con los niveles en los que la dejó su antecesor el panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA?, no, de hecho ha empeorado, porque la franja de la frontera, donde se había logrado por lo menos contener la violencia ha resurgido con peores resultados; hay ejidos secuestrados por el crimen organizado y las propias autoridades americanistas hoy recomiendan no viajar de noche por el sistema carretero de la entidad.
¿Entonces los programas sociales no cuentan?, claro que cuentan, pero estos programas clientelares orquestados con ese propósito por el gobierno federal están dejando de ser la diferencia entre aprobación y reprobación del gobernador, porque los que los reciben ya los tomaron como una obligación.
En cambio el deterioro del sistema de salud de Tamaulipas ha caído en una espiral de pauperización, luego de que su infraestructura y equipo humano fuera entregado al IMSS Bienestar y hoy no hay equipo y suministros para lo más urgente.
Es decir; no hay secreto en el tema de la reprobación de AMÉRICO por parte de los tamaulipecos, ESTAMOS PEOR que cuando ÉL entró al gobierno prometiendo un gobierno humanista y una transformación que ha vuelto rico a su círculo cercano y que ha provocado el deterioro paulatino pero contante de la vida del resto de los ciudadanos que confiaron en su proyecto… proyecto que pretende ser mantenido a flote con boletines jocosos, cargados demagogia y carentes de realidad; esa realidad que hoy les grita a la cara que tienen al tercer peor gobernador de todo México. 30 de 32, qué vergüenza!