Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Monclova, Coahuila.– Los dos tripulantes de un autobús de pasajeros fueron detenidos por policías federales en el municipio de Progreso, Coahuila, ya que transportaban a seis personas, cuatro de ellas extranjeras.
Los individuos, identificados como Leonardo y Juan, además ofrecieron dinero a los elementos policiacos, por lo que quedaron vinculados a proceso por los delitos de tráfico de personas extranjeras y cohecho.
En la Fiscalía General de la República informaron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, los individuos fueron detenidos en la carretera de entrada a Progreso, por donde circulaban a bordo de un autobús de pasajeros.
Dijeron que en compartimientos ocultos del vehículo transportaban a una persona de origen dominicano, tres guatemaltecos y dos mexicanos, los cuales mencionaron que pagaron para ser trasladados a la frontera con Estados Unidos.
Los tripulantes supuestamente ofrecieron una cantidad de dinero para que no los detuvieran y les permitieran continuar su camino.
Por esos hechos, Leonardo y Juan fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó audiencia inicial con detenido y con los datos de prueba que aportó. El Juez de Control los vinculó a proceso y les dictó como medida de control la prisión preventiva justificada, con un plazo de tres meses de investigación complementaria.