Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un sujeto que causó la muerte a su niño, al que golpeó en la cabeza en su vivienda en Durango, fue condenado a casi 30 años de prisión, además del pago de más de un millón y medio de pesos, entre multa y reparación del daño.
El asesino se llama Jesús Manuel Ruiz Rodríguez, a quien el Juez de Control halló culpable del delito de homicidio agravado en razón de parentesco y calificado, cometido en perjuicio de un menor de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 18 de enero del presente año en el interior de una vivienda en un asentamiento del municipio de Durango.
Por motivos que no se dieron a conocer, Jesús Manuel golpeó en la cabeza al niño, que dos días después manifestó sentir un fuerte dolor, por lo que fue llevado a la clínica Uno del Seguro Social, donde murió el 24 de ese mismo mes.
El agente del Ministerio Público inició las indagatorias y estableció la probable responsabilidad de Jesús Manuel, en contra del cual tramitó la orden de aprehensión.
El sujeto fue capturado por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que lo ingresaron al CERESO Uno en la ciudad capital de Durango.
Mediante procedimiento abreviado, el Juez lo condenó a 29 años y 11 meses de prisión, además del pago de multa por 234 mil 511 pesos, y como reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.