Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El sujeto que supuestamente asesinó a cuchilladas a su madre e hirió a una hermana y al papá de ambos, fue vinculado a proceso y está recluido en el Cereso Uno en Durango.
Se trata de José Emiliano, de 22 años a quien el Juez de Control vinculó por el delito de feminicidio en agravio de María de los Ángeles Barraza Fierro, de 56 años; además de homicidio agravado calificado en grado de tentativa por parentesco en perjuicio de Sofía Marcela García Barraza, de 20 años, y Ricardo García Ortiz, de 70, todos con domicilio en la avenida Vista Hermosa del fraccionamiento El Refugio, en Gómez Palacio.
De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del 21 de noviembre cuando José Emiliano entró a la habitación de su madre, en la planta alta de la vivienda donde la atacó con un arma blanca.
Cuando la hermana y el padre intentaron intervenir fueron heridos por el sujeto, que se retiró dejando a su madre muerta y a su papá y hermana heridos.
Sofía Marcela y Ricardo fueron llevados a un sanatorio particular, para que les atendieran de heridas causadas con arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Dentro del término de la flagrancia, José Emiliano fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
En la audiencia inicial el Juez le dictó auto de vinculación a procesos y le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, con un plazo de un mes para la investigación complementaria.