Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Policías estatales detuvieron a un sujeto que golpeó a su mujer, a la que además trató de ahorcar y le prendió fuego en la cabeza, en su vivienda ubicada en la colonia Privada Santa Fe, en Torreón.
El individuo dice que se llama Ulises, que tiene 40 años y que le apodan “El Azul” o “El Morado”.
Su detención fue llevada a cabo por elementos de la Policía Estatal, que durante su recorrido de vigilancia se percataron que un sujeto maltrataba en forma física a una mujer afuera de una vivienda en la colonia Privada Santa Fe.
Cuando se dispusieron a intervenir, el individuo se introdujo a la finca, mientras que la fémina les indicó que momentos antes dentro de la casa, su compañero sentimental que se encontraba ebrio, la golpeó en la cara con los puños cerrados y que al derribarla intentó ahorcarla, aunque pudo zafarse.
Añadió que al tratar de salir a la calle, la sujetó de los cabellos y le prendió fuego que luego apagó y le volvió a encender asegurándole que la iba a matar.
Ante esos señalamientos y con la autorización de la mujer, los policías entraron a la vivienda donde el sujeto se abalanzó contra uno de los elementos, aunque finalmente fue sometido.
El presunto agresor fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia para la Mujer.