miércoles 6, noviembre, 2024

Feminicida pasará preso casi 40 años por matar a su esposa

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Un sujeto que en marzo de este año asesinó a balazos a su esposa cuando junto con sus tres hijos viajaban en su camioneta en Santiago Papasquiaro, fue condenado a pasar prácticamente 40 años en prisión, además del pago de más de millón y medio de pesos por multa y reparación del daño.

El asesino abandonó el cuerpo de su mujer y a una niña de 10 años en el lugar del crimen, un camino de terracería de aquel municipio.

El individuo se llama Felipe Quiñones Díaz, tiene algunos 60 años y la sentencia fue por el delito de feminicidio en agravio de Josefina Alvarado Monárrez, que tenía 33 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del 14 de marzo en el camino de terracería haca la colonia CNOP en Santiago Papasquiaro.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la familia viajaba en una Chevrolet Equinox y al discutir con su mujer, Felipe le disparó con una pistola tipo escuadra y le causó la muerte y dejó el cuerpo en el lugar junto con una niña de 10 años y se llevó a dos menores.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y estableció la probable responsabilidad de Felipe, por lo que con orden de aprehensión fue detenido el 26 de marzo por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que le hallaron en su poder una pistola tipo escuadra.

Felipe fue ingresado al Cereso Uno en Durango, donde recientemente el Juez de la Causa le dictó sentencia de 39 años, 11 meses y 29 días de prisión, además del pago de multa por 312 mil 573 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.

Compartir en: