Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Después de buscar desde el martes con apoyo de un dron de los bomberos de Torreón a una mujer del ejido El Refugio, elementos de Protección Civil de Lerdo la localizaron la mañana de este miércoles con síntomas de deshidratación y desorientada.
Los familiares de la persona indicaron que sufre ataques epilépticos, por lo que no se descarta que a causa de una crisis no pudo volver al poblado.
La mujer se llama Matilde Gress Galván, tiene 46 años y vive en el ejido El Refugio, en Lerdo.
Isabel Macías, directora de Protección Civil en Lerdo, informó que fue poco después del mediodía de este miércoles cuando localizaron a la mujer en un cañón que se encuentra al fondo del ejido, a una distancia de algunos cuatro kilómetros.
Dijo que la entregaron a los paramédicos de la Cruz Roja para que la trasladaran al Seguro Social, ya que se encontraba deshidratada y desorientada.
La funcionaria indicó que fue el martes aproximadamente a las 19:45 horas cuando recibieron reporte de la desaparición de una persona en el ejido El Refugio.
Se dijo que se trató de Matilde, cuyos familiares informaron que sufre ataques epilépticos y que alrededor de las 10:30 horas la vieron que se dirigía al monte y no volvió. Fue entonces que se inició la búsqueda con apoyo de los bomberos de Torreón que usaron un dron sin que hubiera resultados positivos, hasta este miércoles en que la hallaron a unos cuatro kilómetros de distancia del ejido.