Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– El sujeto que en septiembre de este año mató a su mujer a golpes y, tras descuartizarla, esparció sus restos por distintos puntos de la ciudad, fue condenado a pasar en prisión 77 años y cinco meses, pero también le sentenciaron a pagar más de dos millones de pesos por multas y reparación del daño.
El individuo se llama Jonathan Salomé Hernández Gueta y resultó penalmente responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio, en agravio de su compañera sentimental.
En la Fiscalía del Estado informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del 20 de septiembre del presente año en el domicilio de la pareja ubicado en el fraccionamiento Río Dorado.
Dijeron que la pareja se encontraba ingiriendo embriagantes y que tras una discusión, Jonathan Salomé golpeó a su mujer en la cabeza y le provocó la muerte; luego la descuartizó y los restos, junto con las armas punzo – cortantes que utilizó, además de la vestimenta de la hoy occisa, los abandonó en distintos rumbos de la ciudad, todo eso con el fin de evitar que la identificaran.
Hay que señalar que la joven fue reportada como desaparecida y que tras el hallazgo de los restos, el personal de la dependencia estableció la responsabilidad de Jonathan Salomé, por lo que tramitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que lo ingresaron al Cereso Uno.
Finalmente, y mediante procedimiento abreviado, el Juez de la Causa lo sentenció a pasar en prisión 77 años y cinco meses; al pago de multa por el delito de desaparición cometida por particulares por la cantidad de 651 mil 311 pesos; por el feminicidio le impuso sanción económica de 325 mil 601 pesos, y como reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 434 pesos.