Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- “Para los niños, escuchar por primera vez su nombre o un ‘te amo’ de mamá, y para los adultos mayores oír la voz de sus nietos después de muchos años de no poder hacerlo, es algo que cambia vidas”, destacó Marisol Rosso Rivera, presidenta de DIF Estatal, al entregar junto al gobernador Esteban Villegas Villarreal y el actor mexicano Raúl Araiza 100 aparatos auditivos mediante la campaña “Escucha sin barreras”.
Villegas Villarreal resaltó la bondad de esta iniciativa, que busca mejorar la comunicación y la interacción con el mundo de personas con discapacidad auditiva, al mencionar que un adulto mayor que no escucha bien se deprime y deja de hacer muchas cosas, mientras que cuando los niños con este problema son atendidos normalizan su vida y mejoran su aprendizaje.
Al dar la bienvenida, el mandatario estatal señaló que hoy en Durango se han realizado campaña de prótesis oculares, de entrega de aparatos funcionales, de prótesis dentales para adultos mayores, de prótesis de mama, de cataratas y de atención bariátrica, y que la pérdida auditiva puede crear barreras en la comunicación; de ahí la importancia de ofrecer la oportunidad de escuchar nuevamente con aparatos adaptados a la necesidad de cada paciente en esta condición de vulnerabilidad.
Durante la jornada se realizaron procesos de valoración, audiometría, programación, adaptación y entrega de aparatos a beneficiarios de Durango y Gómez Palacio; además, el gobernador Esteban Villegas y Marisol Rosso entregaron un reconocimiento a Audiotech, en manos de su CEO, Alejandro Wladislavosky Shapiro, por su labor en favor de los más necesitados.
Audiotech, empresa con 35 años de experiencia y 60 sucursales en México, la cual es especializada en soluciones auditivas, donó estos aparatos con una inversión de un millón 290 mil pesos y un costo aproximado de 12 mil pesos por equipo.
Raúl Araiza, actor y conductor de televisión, estuvo presente como testigo de honor, compartiendo cómo su madre también recibió la ayuda de Audiotech tras presentar un cuadro de tinnitus, mientras que Imelda Canales, mamá de la niña Milagros Gómez, expresó unas palabras de agradecimiento para quienes hacen posible que su pequeña y otros pacientes ahora puedan escuchar.
A través de la campaña “Escucha sin barreras” se busca brindar oportunidades para que las personas con discapacidad auditiva puedan escuchar nuevamente y mejorar su calidad de vida. Esta es una acción con mucho valor, pero también con todo el corazón.