sábado 21, diciembre, 2024

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

YA AMARRÓ CHAMBA

No se sabe en dónde ni cual puesto va a ocupar, pero lo cierto es que el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, tiene más que amarrada una buena chamba en el gobierno de MANOLO JIMÉNEZ a partir del próximo año, cuando concluya su actual encargo.

Este miércoles en Paredón, donde Pancho Villa libró y ganó una de sus más célebres batallas, el gobernador le reiteró la invitación a Chema para que se integre a su equipo de trabajo, invitación que ya le había extendido algunos meses antes. Este sin duda es un reconocimiento al trabajo y los excelentes resultados que ha alcanzado el alcalde de Ramos, por lo que habrá que estar atentos en enero, para ver en qué dependencia se incorpora.

Y como testigos del ofrecimiento que le hizo Manolo, estuvieron ni más ni menos que el alcalde electo, TOMMY GUTIÉRREZ; la presidenta del Congreso, LUZ ELENA MORALES; el titular de “Mejora”, GABRIEL ELEIZONDO; y la esposa de Chema, ANA LUCÍA CAVAZOS, además de cientos de habitantes de Paredón que acudieron a la inauguración de un nuevo Centro de Salud que le dará servicio a esa comunidad y a muchas otras vecinas.

Por cierto, Chema está preparando ya su gira de despedida. Seguramente lo veremos visitar por enésima ocasión si no todas al menos la mayoría de las colonias y las comunidades rurales que forman parte del municipio, todas las cuales recibieron atención, programas sociales, obras y diversos beneficios durante su gobierno.

PASÓ LA PRUEBA

Le fue bastante bien a LUIS EDUARDO OLIVARES, secretario de Economía de Coahuila, durante su presentación en la sesión mensual de socios de la COPARMEX en la Región Sureste.

El invitado especial de los comandados por ALFREDO LÓPEZ VILLARREAL demostró que le entiende al tema, que conoce las fuerzas y debilidades que tiene nuestro estado, y que tiene muy claras las oportunidades que tenemos para seguir atrayendo inversiones y para continuar por la ruta del crecimiento que ha convertido a Coahuila en la envidia del resto del país.

En la sesión también estuvo presente JUAN JOSÉ SIERRA, vicepresidente nacional de COPARMEX, quien también hizo una exposición sobre la situación —no tan favorable— que se vive en el país tras el desastroso sexenio de López Obrador, pero quien dejó la impresión de que se perfila para ser un digno sucesor de JOSÉ MEDINA MORA una vez que se lleve a cabo el relevo en la dirigencia nacional el próximo mes de diciembre.

Y la cereza en el pastel la puso MIGUEL MONROY, director de la COPARMEX a nivel local, quien aprovechó la sesión para presumir el nacimiento de su primera nieta, teniendo el detalle de regalar un chocolate Carlos V Cero Azúcar a cada uno de los asistentes. ¡Muchas felicidades!

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Muy buen detalle el del rector de la UAdeC, OCTAVIO PIMENTEL, al entregarle un reconocimiento a su antecesor y actual alcalde de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, así como a CÉSAR RODARTE, quienes tuvieron hace 25 años la iniciativa de crear el premio al periodismo cultural que desde entonces cada año —como ocurrió este miércoles— otorga la Universidad a los periodistas de prensa, radio, televisión y medios digitales que sobresalen en la materia.

Octavio además hizo un merecido reconocimiento a los y las directoras que han tenido a su cargo el área de Comunicación Social, incluyendo a los ya fallecidos CARLOS ROBLES; a MANUEL “El Menny” GONZÁLEZ, así como a JULIETA CARABAZA, DIANA FERNÁNDEZ, el propio César Rodarte; y por supuesto, el actual titular de esa área, SERGIO ARÉVALO.

Por cierto, en el evento estuvo presente, representando al gobernador, el subsecretario General de Gobierno y Comunicación Institucional, DIEGO RODRÍGUEZ CANALES, quien se ha revelado como un gran orador.

GRITOS Y SOMBRERAZOS

Buen agarrón el que se dieron el pasado martes en el Congreso los diputados “sombrerudos”, el petista TONY FLORES y el panista más priista de Coahuila, ALFREDO PAREDES. Y es que resulta que a Tony, sin que viniera al caso, se le ocurrió utilizar la tribuna del Congreso para quejarse de que una persona a la cual no identificó lo estaba acusando de corrupción y desvío de recursos (vaya novedad), lo que según él es una calumnia, una difamación y un insulto hacia su persona; hasta que Alfredo se desesperó ante tanto lloriqueo y lo llamó al orden, lo cual no le gustó mucho al “rey del carbón”. ¡Volaron los sombreros!

Paco1533@gmail.com

Compartir en: