Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un sujeto que al parecer participó en el crimen de una persona, cometido en agosto de este año, en Pánuco de Coronado, Durango, fue capturado en Nayarit por policías de Durango con la colaboración de autoridades de aquella entidad.
El individuo se llama Regino y es imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de José Manuel Neri Rodríguez, de 58 años, que murió a causa de una herida de arma blanca en el cuello.
Dicho sujeto ya fue vinculado a proceso con prisión preventiva que deberá cumplir en el Cereso Uno en Durango, donde ya se encuentra Efraín, también vinculado por los mismos hechos.
Fue alrededor de las 22:00 horas del 27 de agosto de este año cuando Regino y Efraín a bordo de una camioneta Ford llegaron a unas parcelas en el municipio de Pánuco de Coronado, donde se encontraba José Manuel.
Entre ambos lo agredieron con arma blanca hasta quitarle la vida y luego subieron el cuerpo a la camioneta y lo trasladaron a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera de Francisco I. Madero hacia el poblado Ignacio Zaragoza, donde fue hallado al día siguiente.
El personal de la Fiscalía del Estado estableció la probable responsabilidad de Efraín y Regino, por lo que tramitó la orden de aprehensión.
Efraín fue detenido en el mes de septiembre, mientras que a Regino lo capturaron mediante oficio de colaboración, el 03 de octubre en el Estado de Nayarit.