Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Dos médicos fueron vinculados a proceso por la muerte de una mujer a la que en mayo del 2022 le practicaron una cirugía estética; ambos están en libertad con medidas cautelares.
Los imputados, Ricardo y su hijo del mismo nombre, son probables responsables del delito de homicidio culposo por responsabilidad profesional por la muerte de Silvia Pedroza Cardona.
La audiencia de imputación se llevó a cabo el miércoles 02 de octubre, en la que la defensa de los médicos solicitó la duplicidad de término constitucional por lo que se reanudó el lunes 07.
Los datos de prueba y de debate que el agente del Ministerio Público presentó fueron suficientes para que el Juez determinó vincular a proceso a los imputados y estableció diversas medidas cautelares.
Las mismas son presentación periódica, cada 15 días; la prohibición de salir del país, por lo que se les ordenó entregar los pasaportes y las visas; la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de las víctimas o comunicarse con las mismas.
También la cesación para actuar como médicos por el término de seis meses y se ordenó que entregaran sus cédulas profesionales a la Unidad de Medidas Cautelares y girar oficio a la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública en la CDMX para notificar de ésta suspensión de las cédulas profesionales.
Además se concedió el plazo de tres meses de plazo de investigación.