viernes 4, octubre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Colaborará UIF Coahuila con García Harfuch

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, a cargo de Omar García Harfuch, pretende absorber a la Unidad de Inteligencia Financiera, para fines de combate a delitos de cuello blanco.

Por esa razón, urge que en Coahuila se designe al responsable de esta área, que se mantiene acéfala desde hace casi 12 meses, tras la salida de Óscar Pimentel González.

En la actualidad, la UIF federal, depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y su titular es el morenista, Pablo Gómez Álvarez.

También es importante que, a la subsecretaria de Inteligencia en la entidad, se le dote de equipo de IA para sus labores, pues se dice, que actualmente es solo una fachada paga nóminas.

Veremos y diremos…

***

Obras para Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez sostiene reuniones con el secretario de Comunicaciones, Jesús Esteva, para acordar los trabajos por el tren de pasajeros y la modernización de la carretera 57.

El mandatario estatal dijo que Coahuila es uno de los estados del norte del país, más beneficiados por el Gobierno Federal, y pronto profundizará en el tema.

Jiménez Salinas, destacó que ya colaboran en la agilización de los trámites para el paso por Saltillo, del tren de pasajeros que saldrá de la ciudad de México, con destino a Nuevo Laredo.

La sinergia rinde frutos…

***

Amor y negocios

En política, dicen que la forma es fondo, y la designación del tamaulipeco Américo Villarreal, como delegado del Bienestar en Coahuila, tiene sus aristas, revelan morenistas de la ciudad de México.

En primer lugar, Américo junior, subió para abajo, pues la delegación coahuilteca, es un cargo menor, si se toma en cuenta, que es hijo del actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

La llegada de Villarreal Santiago a Coahuila, es un favor especial de Morena, al gobernador tamaulipeco, que decidió sacar a su hijo de la conflictiva entidad, con un buen pretexto.

Por eso aprovecharon para crear la romántica historia de amor de Ame, con la senadora coahuilense, Ceci Guadiana, en la que el príncipe acude a salvar a su Dulcinea.

Y es que la senadora Ceci Guadiana, anda de capa caída, pues ya se dio cuenta de que carece de la fuerza política de su padre, para figurar en el escenario nacional y en el estatal.

La delegación del Bienestar en Coahuila, hace mucho que dejó de ser el premio mayor, y solo basta ver quien le entregó a Américo.

Para quienes hoy festinan el reforzamiento del grupo político de los Guadianos, puede que esta victoria sea pírrica.

Américo, no requiere de los programas sociales para figurar, tampoco necesita a Cecilia para encumbrar su carrera política, por eso extraña su cambio de residencia a Coahuila.

El amor y los negocios, son las únicas causas posibles para que Villarreal Santiago, con la anuencia de su padre, abandone su incipiente carrera política en Tamaulipas. y acepte la delegación.

Aunque el amor acaba…

***

Anda muy acomedido

Una alerta a los maestros del nivel preescolar, inicial y primaria, envió el diputado federal, Rubén Moreira Valdez. para evitar una injusticia en su contra, según dice.

El ex gobernante coahuilense aseguró que Morena y sus aliados, pidieron reformar el articulo 123, para mejorar el salario magisterial.

Aunque en realidad, el incremento es solo para los profesores de tiempo completo, que son aquellos que tienen el número de horas suficientes en secundaria y preparatoria.

Moreira Valdez propuso, que este beneficio se otorgue también a los docentes que trabajan por jornada.

***

Beca padrino

Toño Nerio, fue uno de los damnificados políticos por su cercanía y sociedad con la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores.

Tras su cese en Ceas regional, Toño estuvo varios meses en la banca, y ahora fue rescatado por el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz, que lo incluyó en su equipo de trabajo.

El asunto es que Nerio acudía poco a trabajar a pesar de que su oficina estaba en la región, ahora que cada semana tendrá que viajar de Rosita a Saltillo, se antoja difícil que pueda con la chamba.

Mejor que le den una beca…

Compartir en: