Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– El sujeto que fue detenido por balear al taxista porque le cobró cuando lo trasladó junto con una mujer a la colonia Constitución, quedó vinculado a proceso por homicidio, ya que el chofer del servicio público murió el martes último.
El presunto asesino se llama Jesús, tiene alrededor de 25 años y se le inició proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Salvador Hernández Pérez, de 60 años.
Esta persona murió el 01 de octubre en el Hospital General 450 a causa de un balazo en el lado izquierdo del abdomen.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 22 de septiembre en la calle 20 de Noviembre en la colonia Constitución.
El taxista, a bordo de un Chevrolet Spark blanco, transportó a una pareja hasta esa calle, donde discutió con los pasajeros porque no le pagaron el servicio.
Jesús y la mujer empezaron a caminar, pero el individuo le indicó al taxista que detuviera la marcha y en ese instante le disparó con una pistola causándole una herida en el abdomen por lo que fue llevado al HG 450 donde murió el martes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron en flagrancia a Jesús y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación al respecto.
En audiencia, el Juez de la Causa lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en el Cereso Uno en Durango, con un plazo de dos meses para la investigación complementaria.