Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Policías Estatales de Durango auxiliaron a un numeroso grupo de personas de Torreón y Monclova, Coahuila, así como de Durango, en la autopista a Mazatlán, donde fueron bajados de los autobuses en que viajaban por sujetos armados, que luego quemaron los vehículos a la altura del municipio de Pueblo Nuevo.
Los afectados, incluidos menores de edad, procedentes de Coahuila (35 de Monclova y 50 de Torreón) se dirigían a vacacionar al puerto de Mazatlán, mientras que 80 duranguenses retornaban hacia la capital de ese estado.
Fue en horas de la tarde del jueves cuando en el sistema de emergencias 911 se recibió llamado de auxilio para 165 personas que se encontraban refugiadas en la escuela del poblado Chavarría Nuevo, en Pueblo Nuevo.
En el aviso se dijo que se trataba de pasajeros de cuatro autobuses, a los que un grupo armado que tripulaba varias camionetas los obligó a bajar de los vehículos, a los que luego atravesaron en la carretera y les prendieron fuego, con la intención de que no los persiguieran las autoridades.
A los viajeros no les causaron daño, mismos que buscaron refugio en la escuela de esa localidad en espera de que los auxiliaran.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al apoyo en varias patrullas y ayudaron a los coahuilenses a llegar a la caseta de Llano Grande, para que a bordo de dos autobuses los retornaran a su lugar de origen, mientras que a los duranguenses los trasladaron a la capital del estado.