-Obras hídricas, inversiones, seguridad y empleo serán prioridad
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Diputados federales y senadores se comprometieron a trabajar en conjunto en la gestión de recursos y sin distingo de colores, con el fin de consolidar el proyecto llamado “Durango”, esto después de reunirse con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien los convocó a trabajar en un sólo equipo en beneficio de los duranguenses.
En este tenor, el legislador federal Arturo Yáñez Cuellar señaló que todos los diputados y senadores trabajan en un solo grupo, con la camiseta del estado y en armonía para seguir en la ruta de la inversión y los empleos, a lo que expuso que ellos desde la Cámara de Diputados trabajarán en coordinación para ampliar los proyectos de salud y sus servicios, para todos los nuevos empleos formales que se están consumando.
“Todos nos comprometimos a trabajar por el estado. No hay colores; aquí está primero Durango y después Durango. Esteban va por muy buen camino, lo sabe hacer; es de los gobernadores que pone el ejemplo que primero es el estado y luego los intereses de su partido”, aseguró la senadora Margarita Valdez.
Por su parte, la diputada federal Patricia Jiménez destacó la relevancia de la reunión, toda vez que conocieron las intenciones que buscan proyectar al estado como potencia económica; “todos los legisladores que estuvimos aquí, de las diferentes corrientes políticas, estamos en la misma sintonía; aquí no va a haber colores, lo que queremos es que Durango salga adelante y ese fue nuestro compromiso con el gobernador”.
Igualmente, la diputada Martha Olivia García Vidaña manifestó que la entidad se mantiene como uno de los estados más seguros, lo que atrae beneficios para los duranguenses; “agradecemos al gobernador que por primera vez somos muchos y creo que hoy, poniendo cada quien nuestro granito de arena, vamos a lograr mucho para Durango”.
Asimismo, Betzabé Martínez reconoció como diputada el trabajo de Esteban, que se ha traducido en empleos en la región laguna; “son inversiones que generan empleo, que profesionalizan la mano de obra de todos en nuestra región; sin duda alguna, con estas inversiones el desarrollo se va a ver reflejado también en la calidad de vida de todas las personas y en que los jóvenes puedan continuar con sus estudios. Con ello prevenimos las adicciones y delincuencia que a nivel nacional es algo que nos preocupa bastante”.
“Históricamente, hoy somos el número mayor de legisladores y hay pluralidad; el mensaje es que vamos a trabajar en equipo, en unidad, para atraer mayor beneficio a Durango, acompañados de las gestiones del gobernador”, afirmó la diputada Verónica Pérez Herrera, quien afirmó que se trabajará en unidad con la federación para traer recurso y acompañar los proyectos importantes como Agua Saludable y fortalecer potenciales, como el tener la cuenca lechera más grande del país; “invito a todos a cerrar filas y trabajar en beneficio de los duranguenses”, expresó.
Igualmente, la senadora Gina Campuzano, junto al diputado federal Gerardo Villarreal, aseguró que trabajarán en conjunto para que los proyectos del estado lleguen a buen puerto, y ambos resaltaron la buena relación que tiene Villegas Villarreal con Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, lo que puede facilitar y fortalecer su gestión en las Comisiones; “debemos dejar de lado los tintes partidistas y poner como prioridad lo que es el proyecto para los duranguenses”, coincidieron al destacar que Durango vive una etapa que exige el compromiso de todos; de ahí la relevancia del trabajo en unidad.
En esta reunión también estuvo presente el senador Alejandro González Yáñez y los diputados federales Alma Marina Vitela Rodríguez y Juan Moreno Haro.