Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Acuña, Coahuila.– Un sujeto que transportaba en una pick up casi 10 kilos de cocaína y 25 gramos de metanfetamina cuando fue detenido por policías de la Fiscalía Estatal, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa.
El probable delincuente se llama José a quien el Juez de Control vinculó a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía del Estado, detuvieron a dicho sujeto Jose “N”, que tripulaba una camioneta tipo pick up a la altura del ejido El Remolino, en el municipio de Zaragoza, Coahuila.
En el vehículo localizaron 09 kilos 951 gramos de clorhidrato de cocaína, 25 gramos dos miligramos de clorhidrato de metanfetamina y dos celulares.
Los policías pusieron al detenido y lo asegurado a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, que por la incompetencia debido a la cantidad de droga, lo turnó ante el representante social de la federación (MPF).
El agente del Ministerio Público Federal continuó con la investigación, formuló la imputación y presentó datos de prueba ante el Juez de Control, que lo vinculó a proceso y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, con un plazo de tres meses de investigación complementaria.