jueves 19, septiembre, 2024

MERCERIA

Los entretelones detrás de la Reforma

Sandra Sierra Limones

A los que nos gusta la podredumbre en la que han convertido la política, a veces se nos olvida que somos hombres y mujeres de a pie, y que nuestra realidad está en las calles que cada vez tienen más hoyos, en la fuente de trabajo donde hay que aceptar que las condiciones mejoraron, aunque cada vez hay menos, en nuestra casa que insistimos en construir a toda costa,  y en el supermercado donde todo está más caro: la verdad es que muy probablemente jamás pisemos la Suprema Corte de Justicia de la Nación o necesitemos los servicios del Poder Judicial Federal.

Es hora de los reconocimientos:

El Pueblo bueno y sabio o como le digan, sí quiere la reforma, porque lo enseñaron a odiar.

Este sexenio hemos odiado más que en ningún otro desde que tengo memoria, hemos odiado a un aeropuerto, a Lorenzo Córdova, al INE, a Calderón y al Poder Judicial.

Para lograr el odio el aparato gubernamental y sus simpatizantes despliegan una estrategia territorial que ya la hubieran querido los SS del ejercito nazi. No dejan de escudriñar un solo hueco, hablan con todos, a lo mejor no convencen, pero cansan.

Mientras tanto la oposición sigue pegada al Twitter, generando debates en redes sociales, y considerando que las elecciones fueron fraudulentas porque todos los que juegan pádel votaron por Xóchitl, y también las amigas del miercolitos.

La Reforma al Poder Judicial está mal porque surge del odio, y del odio no sale nada bueno, y AMLO por alguna razón desconocida, odia mucho y le gusta compartir lo que su corazón tiene.

La Reforma al Poder Judicial esta mal, ¿pero saben que está peor? Los políticos que nos representan y que creen que la verdad tiene que adaptarse a sus intereses, y que son de un cínico subido.

Ahora resulta que Yunes no es traidor, sino que esta defendiendo su derecho a disentir. Su papá asusta con los ojos, con su pasado, con sus antecedentes, con sus gritos… se subió a tribuna a querer defender lo indefendible… es como si quisieras defender a Marko Cortés. No sale. No se puede.

Lo único bueno de Yunes Linares es que es un excelente papá para defender a sus bebés. Como no los educó, no le queda mas que defenderlos de todas las pifias, dar la cara por ellos, luchar contra corriente con tal que no los toque ni el pétalo de una rosa, pero no le han medido bien. El pueblo bueno y sabio no le gusta ser engañado.

El Diputado de MC ahora resulta que tenía que estar con su papá cuando declaraba ante la autoridad judicial. Es lo malo de tener la cola tan larga. MC insistía que estaba detenido, lo cual desmintió él mismo. No andaba muerto, andaba de parranda.

¿Con esas figuras es como van a recobrar la voluntad popular? ¿De esa manera es como van a mostrarse como los mártires de la democracia?

Pobres de nosotros, que bueno que Madero ya se murió. Le daría mucha tristeza todo lo que pasa.

Compartir en: