Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.– Dos sujetos detenidos por policías estatales en el municipio de Parras, fueron vinculados a proceso; uno por transporte de metanfetamina y el otro por cohecho.
Los probables delincuentes son Enrique, a quien se le imputa el delito de transporte de metanfetamina y se le dictó prisión preventiva oficiosa; y Argumedo, por el delito de cohecho, con prisión preventiva justificada.
En la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que dichos sujetos fueron puestos a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal de Coahuila, que durante acciones de prevención del delito los detuvieron a la altura del ejido El Porvenir, en el municipio de Parras de la Fuente.
Los policías aseguraron un tractocamión con un remolque tipo caja seca en cuyo interior localizaron clorhidrato de metanfetamina con un peso de 406 kilos 425 gramos y seis miligramos.
Además un vehículo del que no se mencionan características, un arma con un cargador abastecido con 15 cartuchos y 10 mil pesos.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de Enrique, por el delito de transporte de metanfetamina, y de Argumedo, por el delito de cohecho a servidor público.
No se dijo en qué penal quedaron recluidos los individuos.