-Celebran el regreso de las tradicionales Callejoneadas
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Con una hermosa vista de la ciudad y un escenario de calidad, las familias reconocieron el impulso del gobernador Esteban Villegas para rescatar espacios de los duranguenses con la nueva Velaria en el Teatro del Calvario, donde la cultura y las tradiciones de nueva cuenta envuelven a los presentes en un ambiente sano y de mucha diversión, afirmaron los asistentes al recorrido hacia este recinto el pasado domingo.
“Bailé, canté y todo lo que se pudo”, expresó Francisca Treviño, quien platicó cómo antes ella iba a este recorrido del barrio del Calvario con su esposo y ahora regresa con su hija, donde disfrutaron tanto del recorrido como de la presentación de la agrupación de los Sembradores; “son bonitas costumbres; muchas gracias al gobernador por hacer estos eventos magníficos y hermosos”.
Víctor Hugo Ríos, amistad cercana al grupo de los Sembradores, estaba muy contento, ya que pudo interactuar con el grupo musical tocando por un momento junto con ellos; “soy su fan, estuve tocando con ellos en la batería; muy bonita la presentación, estuvo padrísimo la verdad. Al gobernador muchísimas gracias por este regalo”.
Manuela Anaya Martínez, acompañada de su esposo y su hija, manifestó que ya estaban esperando este evento desde hace días; “cuando yo caminaba bien bailábamos ahí abajo; nosotros antes nos veníamos desde temprano y aquí la pasábamos”, recordó, a lo que agregó su esposo Eduardo Rodríguez que hace años les tocó convivir con Esteban, Lauro y la maestra Lilia Santaella.
Su hija María Concepción Rodríguez también platicó cómo la pasaban muy bien; “tengo una hija que cuando estaba en kínder estaba aquí de maestro de ceremonias el gobernador Esteban y la subieron a mi hija a cantar las mañanitas; muchas felicidades, porque tiene iniciativa y en todo piensa, en las personas aquí en este lugar característico de Durango”.
Otras de las familias de los asistentes a las callejoneadas, Luz Arely Román Contreras, con sus papás Araceli y Román, expuso que es su primera vez que pudo ver a los Sembradores, y que mejor con la nueva velaría para protegerse del sol y la lluvia.
Su mamá dijo que estos eventos familiares ya hacían falta; “que bueno que fomentan la convivencia y que siga habiendo este tipo de eventos”, asintió, a lo que su papá coincidió en las bonitas y modernas instalaciones.
Así es como ahora todos podrán disfrutar de un teatro del Calvario con Velaria, además del regreso de las tradicionales callejoneadas, impulsadas por el gobierno del estado para los duranguenses y visitantes.