Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Una paciente de la Unidad de Medicina Familiar Nº 89 del IMSS pudo tocar este jueves la campana de la victoria, luego de un largo procedimiento que le permitió superar el cáncer.
Doña María fue diagnosticada en 2019 con cáncer de mama, tuvo que pasar por una cirugía y tratamiento oncológico para poder salir adelante y cerrar de manera simbólica este ciclo de su vida.
“Tener una actitud positiva ante las circunstancias, así como el apoyo de mi familia, me ayudaron a salir adelante. Me tocaron muy buenos doctores y enfermeras durante mis procedimientos y me siento muy agradecida con el IMSS y el voluntariado, quienes se acercaron conmigo desde un principio” comentó la paciente momentos antes de tocar la famosa campana de la victoria, que simboliza el triunfo en la lucha contra el cáncer.
Como parte las actividades e iniciativas del Voluntariado IMSS Coahuila, se inauguró una sala de acompañamiento en el área de especialidades en la planta baja de la UMAA No. 89.
Esta sala tiene como finalidad recibir a pacientes, familiares o personal que requiera de apoyo a través de tanatólogos con apoyo emocional y terapia para superar los momentos difíciles derivados de los procedimientos médicos, atendiendo de lunes a jueves de 10:00 a 12:00 horas.