La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Ante los enfrentamientos registrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Seguridad Pública blindó sus límites en la Región Centro, Carbonífera y sobre todo en la Norte, por lo cercanía a los sucesos del día.
Mediante labores de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, unidades artilladas y elementos equipados se encuentran vigilando el acceso a nuestra entidad, tanto en la franja fronteriza como en las diversas colindancias con Nuevo León.
Además de las unidades y los grupos tácticos que protegen nuestro estado, se tiene dispuesto también equipo de alta tecnología para prevenir el acceso a Coahuila de células delictivas.
Finalmente, el Gobierno de Coahuila informa que todas las carreteras se encuentran abiertas a la circulación y se cuenta con vigilancia coordinada en cada una de ellas para proteger a las familias que habitan en nuestro territorio.
Estas acciones se dan mediante el protocolo operativo establecido de blindaje que se implementa ante situaciones de posible riesgo para la entidad.