jueves 19, septiembre, 2024

Sentencian a feminicidas a más de 45 años

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Una sentencia de más de 45 años y pago de más de un millón de pesos, dictó el juez de control a una mujer y su hija, así como el compañero sentimental de ésta, por el crimen de una tía de las féminas, cometido la mañana del domingo 04 de agosto en Durango.

Los sentenciados son Daniela García Pérez, de 45 años; Kamelyn Arisbeth Ruacho García, de 18; y Manuel Michael Barbosa Barrios, de 29 años, a quienes el juez encontró culpables de los delitos de feminicidio y robo con violencia en agravio de María Lidia García Barrales, de 56 años, quien era enfermera y murió a causa de heridas de arma blanca en el cuello.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas del domingo en el domicilio de la hoy occisa, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Durango – Zacatecas.

Los hoy sentenciados llegaron a la casa de la enfermera para tratar sobre un adeudo que Daniela tenía con su tía, aunque cuando la mujer les abrió de inmediato fue sometida y atacada con arma blanca por Manuel Michael.

Los asesinos huyeron en una camioneta Ford Explorer propiedad de dicho individuo, llevando consigo diversos objetos.

Algunas dos horas después el cuerpo sin vida de María Lidia fue hallado por su compañero sentimental que avisó a las autoridades y se iniciaron las indagatorias que culminaron el lunes con la captura de los tres individuos, que fueron recluidos en el Cereso Uno en Durango.

Durante el proceso, los imputados renunciaron al término legal y tras admitir su responsabilidad se sometieron a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia dictada el jueves.

El juez de control los condenó a 45 años, dos meses y 29 días de prisión, además del pago de 351 mil 976 pesos de multa y como reparación del daño la cantidad de un millón 276 mil 085 pesos cada uno.

Compartir en: