jueves 19, septiembre, 2024

PICO NORTE

El infierno que nadie ve…

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Tamaulipas pierde terreno ante el crimen organizado, que hace historia cerrando oxxos y smarts en Nuevo Laredo y refrendando que la frontera chica es tierra de nadie, mientras que el grueso de periodistas y políticos de oposición, unos cegados a billetazos y otros de rodillas ante el sistema, hacen mutis de la grave situación de inseguridad.

Así es mis queridos boes, poca o nada de “tinta” se ha gastado por parte de los “analistas” que en su mayoría, porque hay honrosas excepciones, prefieren voltear hacia la comodidad del boletín oficial y subrayar con singular desvergüenza el paraíso en el que, aseguran los de la 4T, se ha convertido Tamaulipas.

Muy lejos del teórico paraíso tamaulipeco que pintan los del gobierno morenista y sus escribanos a sueldo, ahí en el pico noroeste del Estado, hay desde el jueves pasado 191 tiendas de conveniencia Oxxo cerradas por tiempo indefinido, a causa del acoso de la delincuencia.

Este gobierno, el primero de la 4T en Tamaulipas, está haciendo historia, porque una acción como tal, no se dio ni siquiera en los peores momentos del gobierno priista de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, cuando la Entidad vivió los más sangrientos episodios de inseguridad.

A la trágica historia que escribe Morena en Tamaulipas y que no registran los medios oficialistas, se suma también el recorte de horario de los supermercados Smart, que por el acoso de los mismos, dejó de operar en esa frontera las 24 horas.

Es cierto, nada, ni nadie obliga a un periodista a comentar, analizar o difundir una situación como la de Nuevo Laredo, tal vez su ética le reclame, pero no hay una obligación como tal.

Muy diferente a la obligación que tiene la oposición política, léase el PAN y el PRI, de señalar, de exigir, de movilizar, de protestar, porque para eso debe estar la contraparte del gobierno, porque de alguna forma tendrían que justificar las prerrogativas millonarias que reciben y, sobre todo, porque en sus discursos de campaña juraron ser defensores del pueblo, al que hoy abandonan.

¿Qué ha escuchado o leído sobre el tema de Nuevo Laredo, salir de la boca de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, dirigente estatal (porque líder es otra cosa) del PRI?, nada.

¿Qué han dicho en el PAN estatal, donde ni siquiera hay un presidente?, tampoco, CARLOS SALINAS GARZA, ni siquiera tiene esa calidad, sino es apenas un cuidador de la oficina que ha estado acéfala desde que LUIS RENE “el cachorrillo” CANTÚ dejó tirada la chamba para ir a hacer uno de los peores ridículos en Reynosa a la que soñó despierto llegar como alcalde.

El caso del PAN debe ser criticado, porque es, se supone, dice la teoría, lo confirman los números, la principal oposición a Morena en Tamaulipas, con el mayor número de alcaldías, más diputados locales en el Congreso local.

Ahí en la parcela de los panistas, se supone que el hombre fuerte, el que manda, el que da línea, es GERARDO PEÑA, diputado federal pluri todavía y futuro diputado local pluri otra vez, pero ni este ha levantado la voz.

Lo que se lee de la actitud de priistas y panistas, es que ya los pusieron de rodillas, ya los doblaron o ya los compraron.

Las señales, déjenme insistir, nos pinta a una oposición tirada al piso por lo menos los próximos tres años, una bancada en el Poder Legislativo local, que de seguro va a encabezar PEÑA, que servirá de comparsa para la aplanadora de Morena y que confirmará que lo que a nuestros políticos lo que más les importa son sus bolsillos, sus cuentas bancarias, estar pegados al poder, aunque sea sin dignidad.

De los otros, los del gobierno estatal, que tendrían que estar no solo haciéndole frente a la crisis de inseguridad en Nuevo Laredo y en el resto de la frontera, es ocioso, pero hay que repetirlo, no esperemos nada, voltean hacia donde están los aplausos pagados y las loas al nuevo “paraíso” llamado Tamaulipas que han construido en apenas dos años.

Compartir en: