FRANCISCO J. DE LA PEÑA
JUECES AMENAZADOS
Jueces y magistrados que forman parte del Poder Judicial en Coahuila andan bastante nerviosos, ante la posibilidad de que sea aprobada la retrógrada e inconstitucional reforma que propuso el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR, ya que esto pondría en riesgo no solo su continuidad como funcionarios públicos, sino además la posibilidad de obtener en algún momento dado una pensión por el desempeño de su cargo.
El pasado martes, en Jojutla, Morelos, el senador por Morena, RICARDO MONREAL, les lanzó una clara y directa amenaza a todos los jueces y magistrados del país: “Le vamos a dar una sacudida al Poder Judicial Federal, pero también al estatal, eh, no se nos va a escapar el estatal, se los aseguro…” dijo el zacatecano, y para rematar les advirtió: “pierden el tiempo quienes creen que van a poder hacer de las suyas en las pensiones y en los nombramientos amañados…” en un discurso en el que no pudo ocultar todo el odio, el resentimiento y el revanchismo que la mayoría de los militantes de Morena —al igual que su tlatoani el de Macuspana— vienen cargando sobre sus hombros, y que con tal de cobrar venganza contra todo aquel que piense diferente que ellos, no les importa llevarse entre las patas al país.
NO LO VAN A INVITAR
Hablando de morenistas frustrados y resentidos, este miércoles trascendió que el que no va a ser invitado a la ceremonia en la que ARMANDO GUADIANA recibirá la Presea Saltillo en su categoría post mortem, es su suplente en el senado, REYES FLORES HURTADO, porque ningún integrante de la familia del finado empresario lo puede ver ni en pintura.
Malagradecido y ladino como es, Reyes traicionó a Guadiana después de que este le tendió la mano cuando andaba sin chamba, corrido del PAN e inventando huelgas de hambre nada más para generar lástima entre la gente. Luego, gracias a su cercanía con AMLO, Guadiana le consiguió a Reyes la chamba como delegado de Desarrollo Social en Coahuila, y hasta lo invitó como su compañero de fórmula en el senado, sin imaginarse que después a él también lo iba a traicionar.
Pero por andar de malora y traicionero, ya nadie lo quiere en Morena, de tal forma que seguramente está viviendo sus últimos días como funcionario público. Como consuelo, le van a quedar los 3 millones de pesos que le van a repartir en estos días a cada senador como bono de salida, dinero que en estricto sentido le debió haber correspondido a Guadiana y no a Reyes, quien por supuesto, no hizo nada para merecerlo.
A PREPARAR MALETAS
Otra que también tiene una larguísima lista de malquerientes, es la todavía alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES, quien haría bien en ir preparando sus maletas, no para irse de vacaciones a algún paradisíaco lugar, sino para mudarse a vivir a otro lugar en donde nadie la conozca, porque ahí en Múzquiz nadie la quiere, y es tanta la animadversión que ha sembrado durante su desastroso gobierno, y tantas las amistades que ha venido acumulando, que incluso corre el riesgo de sufrir una agresión verbal de parte de alguno de los muchos ciudadanos inconformes, en caso de que alguien se la encuentre por la calle, en un restaurante, o en cualquier otro lugar.
Claro, todo esto sólo si libra las acusaciones por corrupción que existen en su contra, porque de no ser así, entonces la maleta la va a tener que preparar no para irse a vivir a otra parte, sino para pasar una larga temporada tras las rejas….
EL MBAPPÉ DE COAHUILA
El mismo día en que el futbolista Kylian Mbappé fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, en España, el senador electo por Coahuila, MIGUEL RIQUELME SOLÍS, publicó unas fotografías que se tomó en el Parque España de Torreón —luciendo la camiseta del equipo madrileño— en donde disputó un partido amistoso de fútbol en compañía de su nieto, partido del cual salió con algunos raspones en las rodillas pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Lo relevante del asunto es destacar que “El Mbappé” coahuilense puede darse el lujo de participar en estos eventos deportivos, con la tranquilidad de que nadie le va a reclamar ni le va a gritar improperios por el desempeño que tuvo como gobernador. Lejos de ello, son muchos los que se acercan a saludarlo, a tomarse la tradicional “selfie”, y hasta a felicitarlo.
YA FALTA MENOS
Al día de hoy, han transcurrido 2 mil 055 días de este gobierno. Faltan 75 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!