Texto y foto de: Heraldo de Saltillo
Saltillo Coahuila.- Alrededor de las 10:30 de la noche de este martes, en los límites de Coahuila con Nuevo León, se registró el incendio de un autobús rentado en el que viajaban 46 feligreses de la Diócesis de Saltillo, desde la capital coahuilense rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México.
Según información de la dirección de protección civil y bomberos de Arteaga, cuyos elementos acudieron al lugar para auxiliar a los pasajeros, fue por una falla mecánica que el motor de la unidad comenzó a presentar fuego en el motor, esto a la altura del kilómetro 205+700 de la carretera Libre Saltillo.
Por fortuna, los tripulantes pudieron descender a tiempo del autobús que posteriormente fue consumido por las llamas y, de acuerdo con la propia organización religiosa, no hubo lesionados tras el incidente. Los pasajeros fueron trasladados de regreso a Saltillo y, posteriormente, sus propios familiares acudieron por ellos para llevarlos hasta sus respectivos domicilios.
“Los peregrinos iban a la Basílica para estar este miércoles, a las 12:00 del mediodía, en la misa que le toca a la Diócesis de Saltillo, como cada año. En ese camión iban varios integrantes de diferentes pastorales diocesanas y los acompañaba el diácono transitorio Raúl Márquez y el diácono permanente Benito Izquierdo”, compartió este miércoles con El Heraldo de Saltillo, Sergio Marroquín, responsable de Comunicación Social de la Diócesis de Saltillo.
“Se detuvieron porque algo no estaba bien en el camión, se empezó a incendiar y se bajaron todos, luego empezó a arder en llamas. Sólo fue el susto, pero todos están bien, de inmediato fueron auxiliados por autoridades y se hicieron cargo del asunto. Entiendo yo que para la 1:30 de la mañana ya estarían en sus casas”, finalizó. (OMAR SOTO)