Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- “Los uniformes se los tienen que entregar siempre y nadie se los puede quitar, porque esto ya está en la Constitución”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al arrancar, junto a su esposa Marisol Rosso, la entrega de uniformes escolares del ciclo escolar 2024-2025 para niños y niñas de educación básica en la Escuela Primaria “Unidos Venceremos”, de la colonia Isabel Almanza.
El mandatario estatal detalló que estas prendas deportivas, más que contribuir al ahorro en la economía familiar, representan igualdad y equidad en el salón de clase, lo cual ayuda a un mejor desarrollo para los niños, al tiempo de alentarlos a qué sueñen en grande, porque con esfuerzo y dedicación las metas se cumplen.
Durante su visita a esta institución, y a petición de los alumnos, Villegas Villarreal aceptó realizar mejoras a esta primaria, como la reparación de tres aulas, los servicios sanitarios y construir una cancha de fútbol 7, así como reforestación del lugar para mejorar el entorno de los estudiantes que acuden diariamente a este espacio de formación.
“En esta primaria vamos a tener también ahijados”, adelantó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, al aceptar con gusto la propuesta de los alumnos de sexto año, para que ella y el gobernador sean padrinos de generación. Allí aprovechó para recordarles a maestros, niños y papás que las puertas del Sistema DIF están abiertas para otorgarles todos los servicios que requieran, los cuales son gratuitos y permanentes, tales como lentes para la vista, aparatos auditivos, servicio dental, entre otros.
“Señor gobernador, quisiera agradecerle el apoyo que hoy recibimos. Los uniformes escolares representan una gran ayuda a la economía de nuestros padres; son un gasto menos para el próximo ciclo escolar”, expresó el alumno Brandon Rivas Sánchez al comprometerse, junto a sus compañeros, a seguir dando lo mejor de sí y convertirse en los mejores estudiantes.
“En Durango la palabra se cumple; nuevamente los uniformes llegaron para quedarse y eso es lo que el gobernador siempre ha querido, que la gran familia duranguense esté contenta, pero sobre todo que los niños y niñas estén bien uniformados y que puedan aprender en sus escuelas”, concluyó el alcalde capitalino, José Antonio Ochoa, quien atestiguó esta acción en favor de los estudiantes duranguenses.