Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Un albañil murió electrocutado la tarde de este martes cuando trabajaba en “un vaciado” en una finca en el ejido La Goma, del municipio de Lerdo.
El fallecido fue identificado como José Guadalupe Valdés, de 41 años, con domicilio en el poblado La Loma, en aquel mismo sector.
Fue alrededor de las 15:00 horas de este martes cuando en el 911 se recibió aviso de una persona lesionada por descarga eléctrica en una obra en construcción en el ejido La Goma.
El llamado lo atendieron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, encabezados por la titular Isabel Macías. También acudieron elementos policiacos y ambulantes de la Cruz Roja, y en lo alto de una finca encontraron el cuerpo de una persona que ya no tenía signos vitales.
Los trabajadores indicaron que andaban echando “un colado” cuando su compañero, al hacer maniobras, hizo contacto con un cable de electricidad de media tensión, por lo que llamaron al 911 para que acudieran a auxiliarlo.
El agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido.
Para la práctica de la necropsia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).