viernes 20, septiembre, 2024

Lo condenan por el crimen de dos vigilantes de mina “La Platosa”

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Una sentencia de 35 años de prisión y pago de millonaria suma por reparación del daño se le dictó al sujeto que a mediados del 2023 asesinó a balazos a dos vigilantes de la mina “La Platosa” en Mapimí.

Al parecer el hoy sentenciado les habría exigido a los guardias las llaves de la maquinaria pesada y enseguida les disparó matándolos.

El doble homicida se llama Juan Jesús Alvarado Cervantes, de 43 años, quien fue condenado por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Manuel Montoya Gaytán, de 38 años, y Tomás Alberto de la Cruz Luna, de similar edad.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de agosto del 2023, cuando los hoy occisos se encontraban en la caseta de vigilancia de la mina “La Platosa”, ubicada en el municipio de Mapimí, a donde llegó Juan Jesús a bordo de una motocicleta.

El individuo sometió a los vigilantes y les exigió las llaves de la maquinaria pesada, al tiempo que sacó de entre la ropa un arma con la que les disparó, matándolos.

El personal de la Vicefiscalía del Estado se abocó a las indagatorias y estableció la probable responsabilidad de Juan Jesús, por lo que tramitó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada el16 de noviembre por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que lo ingresaron al CERESO Uno en Durango.

Durante el proceso judicial, Juan Jesús renunció al término legal y admitió su responsabilidad en el doble homicidio, sometiéndose a un procedimiento abreviado que concluyó este jueves con la sentencia de 35 años de prisión, pago de multa por 261 mil 424 pesos y dos millones 99 mil 282 pesos como reparación del daño.

Compartir en: