Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– El sujeto que en octubre del 2023 asesinó a cuchilladas a otro en Ciudad Juárez, Durango, fue condenado a pasar en prisión 17 y medio años, pero también al pago de una multa por más de un millón de pesos.
El individuo se llama Rafael Soto Frayre y la sentencia fue por el delito de homicidio calificado en agravio de José Ascensión Flores Frayre.
En la Fiscalía del Estado informaron que, de acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas del 21 de octubre del 2023 en un campo de futbol ubicado a un lado del cementerio en Ciudad Juárez, Durango.
Dijeron que los individuos estaban en el lugar y debido a que tenían rencillas Rafael sacó de entre la ropa un cuchillo con el que agredió a José Ascensión hasta causarle la muerte.
El personal de la Vicefiscalía del Estado inició la carpeta de investigación y estableció la responsabilidad de Rafael, por lo que tramitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que lo ingresaron al CERESO Uno en Durango.
En fecha reciente, mediante procedimiento abreviado, el Juez de la Causa le dictó sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión, además del pago de una multa por un millón 49 mil 646 pesos.