Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Una oportuna llamada del esposo evitó que una mujer retirara de un banco la cantidad de 100 mil pesos con la que pretendían extorsionarla vía telefónica el lunes, con el argumento de que tenían a su hijo privado de la libertad.
Se omite la identidad de los protagonistas del caso que se conoció el lunes en las instalaciones de un banco ubicado en la colonia San Isidro.
Policías municipales acudieron a la institución bancaria por el reporte de un intento de extorsión.
El gerente les explicó que una cuenta habiente llegó muy nerviosa solicitando el retiro de 100 mil pesos, ya que recibió una llamada del teléfono de su hijo de 19 años y que una voz desconocida le exigió esa cantidad ya que lo tenían privado de la libertad.
Los policías municipales solicitaron apoyo del personal de la fiscalía del estado para que iniciara con las indagatorias.
Fue en esos momentos que la mujer recibió una llamada de su esposo, informándole que su hijo estaba bien y para tranquilizarla le envió una fotografía del joven.
Aunque no se consumó la extorsión, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias para tratar de esclarecer el caso.