Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, anunció el arranque de la campaña “Unidos Somos Útiles”, con la que se busca recolectar mochilas y útiles escolares con el apoyo de toda la ciudadanía.
Mencionó que el objetivo principal es entregarlos a niñas, niños y jóvenes de la zona rural de Saltillo en situación de vulnerabilidad e impulsar de esta manera su educación.
“El alcalde José María Fraustro Siller y yo estamos convencidos que el trabajo en equipo entre el gobierno, la sociedad y el sector privado tiene excelentes resultados y nos permite llegar a más personas; por ello invitamos a toda la ciudadanía a que se sumen y que nuestras niñas, niños y jóvenes de la zona rural cuenten con lo necesario para el siguiente ciclo escolar”, dijo.
Daniel Samperio Dávila, director general del DIF municipal, informó que se recibirán mochilas y útiles escolares nuevos y/o en buen estado desde este momento y hasta el 1 de agosto de 2024.
“El DIF tiene como prioridad atender a la población vulnerable y esto nos ayuda a que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan educación de calidad”, señaló.
Mencionó que los centros de acopio se encuentran en el DIF Saltillo, ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 275, en el Nuevo Centro Metropolitano, y en la Presidencia Municipal, en el bulevar Francisco Coss 745, Zona Centro.
Los materiales que pueden se donar son: Cuadernos, libretas, lápices, bolígrafos, marcadores, reglas, tijeras, sacapuntas, mochilas, estuches, calculadoras y otros instrumentos que puedan ayudar en el aprendizaje.