La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de que los comicios del próximo domingo 2 de junio se desarrollen de forma libre, pacífica y ordenada, en todas las regiones de Coahuila iniciaron los operativos conjuntos entre el Gobierno del Estado y las fuerzas federales de seguridad.
En la que es una estrategia conjunta para brindar certeza a los coahuilenses durante los comicios, se han dispuesto operativos conformados por elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en puntos estratégicos del estado, que estarán vigilando este proceso electoral.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas refirió que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) garantizan a los coahuilenses un proceso en paz y con tranquilidad.
Jiménez Salinas reiteró la total disposición de su administración en apoyo a las actividades que este fin de semana realicen el INE y el IEC en todo Coahuila como parte del proceso electoral, y aseguró que todas las fuerzas de seguridad están en activo para que los coahuilenses de los 38 municipios puedan salir a emitir su voto en completa calma.
Para tal efecto, se ha reforzado la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales para prevenir cualquier riesgo antes, durante y después de la elección.
El domingo 2 de junio, los coahuilenses saldrán a votar para renovar la Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales y las 38 Alcaldías del Estado, en actividades del INE y del IEC que darán inicio a las 06:30 horas debido a la variación de horario en la frontera, y las casillas empezarán a abrirse a las 08:00 horas.
Se instalarán un total de cuatro mil 152 casillas en todo el estado, incluyendo mil 777 básicas y dos mil 321 contiguas, además de 28 extraordinarias y 26 especiales previamente aprobadas.
Los operativos de seguridad y vigilancia se reforzarán durante este fin de semana y estarán dispuestos 24/7, además de que se mantendrá un monitoreo permanente en las cinco regiones del estado, y estarán atentos para que se cumpla con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el territorio durante este periodo.