Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Las y los candidatos al congreso local de la coalición Fuerza y Corazón por Durango, de los distritos 10, 11 y 12, presentaron su agenda legislativa en la capital del estado, la cual está encaminada a reforzar el plan estatal de desarrollo 2022-2028.
Daniel Santoyo, candidato por el décimo distrito, enumeró la propuesta en el rubro de cambio climático y protección del medio ambiente “Primero, queremos proponer una ley que autorice la emisión de bonos verdes para que ayuden a financiar proyectos que mejoren el medio ambiente, como la energía limpia o la conservación de nuestros recursos naturales.»
Añadió,” queremos presentar la “Ley de Movilidad Sustentable”, una ley que busca promover medios de transporte limpios y con cero emisiones de carbono como el uso de la bici, caminatas o vehículos eléctricos».
Brenda Calderón, candidata a por el distrito 11, aseguró que desde el congreso del estado y desde este gobierno de resultados, «voy a velar por los derechos e intereses de mi distrito, por un Durango próspero, con mejor educación para nuestros hijos, mejor futuro para nuestros jóvenes, que el dinero rinda un poco más a nuestras jefas de familia y generar una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores».
Brenda Calderón hizo referencia al tema de atención a grupos de mayor vulnerabilidad y de crear una ley de infraestructura y movilidad inclusiva que garantice la adaptación de espacios y transporte público’. Además de construcción de rampas y elevadores.
Hillary Bueno, candidata a diputada por el distrito 12, enfatizó que «El buen gobierno es el pilar de una sociedad justa y equitativa, como diputados será nuestra responsabilidad garantizar que el poder de ejerza de manera trasparente en beneficio y para lograrlo proponemos reforzar la división de poderes con un ejecutivo fuerte, un legislativo independiente y un poder judicial imparcial».
Agregó que impulsará un gobierno digital donde sea más fácil acceder fácilmente a la información pública y vamos a fortalecer la legislación que rige a los organismos públicos autónomos para que si garanticen su transparencia y eficacia.