Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Brenda Güereca, candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PRD-UDC a la presidencia municipal de San Pedro, Coahuila, en su recorrido por todas las comunidades rurales del municipio, sostuvo este lunes encuentros en los ejidos Cuauhtémoc, Santana, San Francisco de la Fe y Nuevo Mundo.
En esta alejada área rural del municipio, la candidata Brenda Güereca estableció compromisos claros y directos con sus habitantes, quienes le expusieron una serie de problemáticas y necesidades que se vienen arrastrando desde hace años.
Güereca se comprometió a enfrentar de manera decisiva el problema del agua potable y de servicios como el alumbrado, la seguridad y el arreglo de espacios públicos. Afirmó que pondrá en marcha programas de salud, educación, cultura y deportes para la niñez y juventud.
Así mismo, la candidata del PRI expuso su propuesta de reactivación de los apoyos al campo mediante los cuales, y de la mano del gobierno del estado, se estará entregando semillas y fertilizante a los productores agrícolas; esto, aparte de beneficiar al sector campesino, significa un detonante de la economía del municipio porque es bien sabido que cuando el campo produce se activa la cadena productiva.
Dirigiéndose a las mujeres asistentes que se encontraban presentes, la candidata agregó que en Coahuila no se tolera la violencia contra las mujeres y que la presidencia municipal que ella encabece hará equipo con el gobernador Manolo Jiménez, con las instancias correspondientes y con todos los sectores de la sociedad a fin de enfrentar cualquier abuso que se presente en contra de cualquier mujer.
Finalmente al solicitar el voto para este 2 de junio a todos los asistentes, Güereca Hernández recordó que el PRI siempre ha demostrado que sí trabaja por los intereses de la ciudadanía y que es un partido cercano a la gente, no solo en tiempos electorales.
Agregó que el desarrollo económico y la seguridad que se gozan en Coahuila, y que no tienen muchos otros estados, ha sido posible gracias a gobiernos priístas y que en Coahuila podemos decir con orgullo que las grandes decisiones las tomamos los coahuilenses y no nos las imponen desde el centro, concluyó.