Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Ramos Arizpe, Coahuila.- Un trailero muerto, tres maquinistas lesionados y la evacuación del ejido Anhelo en Ramos Arizpe, fue el saldo del choque del tren cargado con gas propano con el vehículo de carga, ocurrido la madrugada de este miércoles.
El tractocamión ardió y el conductor fue rescatado, aunque falleció en el trayecto a una institución médica.
La subsecretaría de protección civil del estado informó que la madrugada de este miércoles ocurrió un choque entre un tráiler cargado con mármol y un tren de Ferromex que transportaba gas propano, en el ejido Anhelo, cerca de la comunidad de Paredón, en el municipio de Ramos Arizpe.
Debido al choque se produjo un incendio, por lo que el personal de esa dependencia, la unidad municipal de protección civil, la Sedena, Guardia Nacional, la secretaría de seguridad pública del estado y la policía municipal coordinaron un operativo de evacuación de los habitantes del ejido Anhelo, para evitar que resultaran lesionadas e intoxicadas.
La respuesta al control del incendio fue inmediata por parte del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe y los del Aeropuerto Plan de Guadalupe.
Señaló la dependencia que el incendio se encuentra controlado al 100 por ciento y en vigilancia.
En cuanto a los tanques que contenían gas propano fueron retirados del lugar por personal de atención de emergencias de Ferromex.
Tres maquinistas resultaron con lesiones menores y se encuentran siendo atendidos.
Las autoridades llevarán a cabo un peritaje del accidente para determinar sus causas.
Hasta el momento se ignora la identidad del trailero, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.