Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Esta mañana, en el salón del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de Monclova, 48 pacientes oncológicas de la región Centro se beneficiaron gracias al programa Soy Rosa IMSS, que el Voluntariado del IMSS Coahuila implementa de forma gratuita para la realización de prótesis de mama artesanales.
En el evento estuvieron presentes la directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, doctora Edith Guadalupe Alvarado Jiménez, acompañada de personal directivo y la jefa de Trabajo Social del hospital, licenciada Rubina Valdés Fermín, quienes realizaron la convocatoria a la cual respondieron de forma exitosa.
Por su parte, los integrantes del Voluntariado IMSS Coahuila, encabezados por la directora honoraria y enlace institucional, doctora Myrna Elizabeth del Toro Sandoval, agradecieron la presencia de quienes se dieron cita al taller en donde se proporcionaron de forma gratuita los materiales para realizar las prótesis.
En su intervención, la directora Edith Alvarado expresó su agradecimiento al Voluntariado IMSS por acercar este programa a los diferentes rincones del estado e incluir a las pacientes de Monclova en la búsqueda por brindar herramientas que coadyuven a mejorar la calidad de vida de quienes pasan por un proceso de cáncer de mama.
Juanita, paciente oncológica que participó en el taller y que en el mes de junio del 2023 fue diagnosticada con cáncer de mama, externó que gracias a la atención que recibió en el IMSS, hoy puede compartir su testimonio y decir orgullosamente que fue la primer paciente en tocar la campana de la victoria del hospital en diciembre del año anterior.
Ángeles, ejemplo de buena actitud y optimismo ante la enfermedad del cáncer de mama, compartió que hace casi 13 años le realizaron mastectomía y desde entonces, trata de transmitir esperanza a quienes pasan por el mismo proceso que ella en agradecimiento a las herramientas que el IMSS puso en su camino para lograr afrontar su enfermedad.
Al finalizar el evento, las asistentes externaron su agradecimiento al IMSS por acercar estos espacios que empoderan y ayudan a recuperar la confianza en quienes han pasado por una mastectomía.