Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.– Un sujeto que a principios de marzo mató a su joven amiga a la que arrolló con un autobús en un camino de terracería en Gómez Palacio, fue condenado a casi 45 años de prisión y al pago de más de millón y medio de pesos como multa y reparación del daño.
El individuo se llama Néstor Iván Ortega Chávez y el Juez lo condenó por el delito de feminicidio en agravio de una joven de 16 años, que vivió en la colonia Loma Real, en Gómez Palacio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en los primeros minutos del jueves 07 de marzo cuando Néstor Iván se encontraba en compañía de la joven a la que en circunstancias no dadas a conocer, la dejó inconsciente.
En esas condiciones la llevó al camino de terracería que lleva del segundo periférico al fraccionamiento Loma Real, donde la arrolló con un autobús y le causó la muerte de forma instantánea.
El cuerpo fue hallado alrededor de las 06:30 horas y el personal de la vice Fiscalía del Estadio inició las indagatorias y mediante las pruebas obtenidas determinaron la responsabilidad de Néstor Iván.
Mediante orden de aprehensión, el sujeto fue detenido y recluido en el Cereso Uno en Durango.
En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de la Causa le dictó sentencia de 44 años y 11 meses de prisión, al pago de multa por 351 mil 766 pesos y como reparación del daño fijó la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.