sábado 23, noviembre, 2024

A CONTRAPIÉ

Juan Antonio Martínez Barrios

Acusaciones y calificativos

“Ella empezó”, parecen decir las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, después de los fuertes calificativos y acusaciones que cruzaron en el debate del domingo pasado.

Y es que las acusaciones alcanzaron niveles de “narcocandidata” como le llamó la aspirante de la alianza Fuerza y Corazón por México, que postulan PRI, PAN y PRD, a la abanderada de Sigamos Haciendo Historia, que apoyan Morena, PT y Verde Ecologista. “Corrupta”, le devolvió en varias ocasiones la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La “candidata de las mentiras” y que su partido le rinde culto a la santa muerte, le había espetado previamente Xóchitl a Claudia, quien anteriormente la tildó de “prianista” y de ser integrante de la “priandilla inmobiliaria”. Después del debate, Gálvez argumentó que en la primera confrontación entre los tres candidatos ella se había dirigido a su contrincante con respeto, únicamente como “Claudia”. Fuera de los calificativos, la aspirante por la oposición acusó de estar involucrada en varios actos de corrupción a la aspirante por la 4T y hasta la retó a beber agua de un termo que llevaba y que procedía de tres alcaldías de la Ciudad de México. Sheinbaum no respondió a las acusaciones y retos porque así lo prefirió o porque se le había agotado el tiempo.

Localmente las cosas no han llegado tan lejos, pero evidentemente hay una campaña negra o sucia de parte del candidato de Morena a la Alcaldía de Torreón, Shamir Fernández, dirigida hacia su contrincante, el alcalde priista, Román Cepeda, que pretende la reelección, pues a través de su equipo de campaña sube a las redes videos en los que, por ejemplo, sin elementos de prueba, acusa a la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer, de incurrir en actos de corrupción, relacionados con la nueva Casa Cuna, que está en proceso de construcción en la Ciudad DIF.

Estas acusaciones fueron calificadas por el diputado local Felipe González como “ruines” y vergonzosas” y demandó de los morenistas acercarse para conocer el proyecto y en qué se ha gastado cada peso recaudado. Otros videos se valen de medias verdades para hacer quedar mal al actual gobierno municipal.

Compartir en: