+ El candidato al Senado de la República realizó gira por la Región Centro-Desierto y en Escobedo, completó la visita a los 38 municipios coahuilenses
La Otra Plana.com.mx
Escobedo, Coahuila.- Al llevar sus propuestas a cada rincón del Estado, el candidato al Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostiene que nada le da más legitimidad y fortaleza a quien aspira a un puesto de elección popular, que mantenerse cercano a la gente que le brinda su confianza. “ Y no cualquiera lo hace”.
En el día 61 de campaña, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), que lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, realizó una extensa gira por la Región Centro-Desierto y visitó los municipios de Abasolo, Escobedo, San Buenaventura y Monclova. “Ustedes ya me conocen, que sé de la problemática que enfrenta cada una de las Cinco Regiones y de las propuestas que tengo para trabajar y enfrentar esos desafíos, desde el Senado de la República, si ustedes me siguen apoyando”, dijo.
De cara ahora a 29 días que restan a las campañas, Riquelme Solís llamó a las bases del partido y a simpatizantes, así como a ciudadanos interesados en el avance del Estado a: “ vamos a hacer la chamba electoral. A sumar todos los votos posibles desde el centro de nuestra estructura y más alla”.
Se requiere mantener el buen rumbo que tiene Coahuila, no se va a dar marcha atrás, ni en seguridad ni en desarrollo económico.
En los diferentes eventos con grupos priistas, habitantes de por lo menos diez comunidades rurales, miembros de la sociedad civil y organizaciones de profesionistas, la convocatoria fue por igual: “ Tener presente todos los recursos en Fondos y Fideicomisos Federales que a lo largo de los años nos ha quitado el gobierno federal y perjudicó gravemente la economía de los coahuilenses, por lo cual ahora, no deben venir a engañar, prometiendo beneficios que son falsos, ya que ni dinero tienen para cumplir ”, precisó.
Las familias del campo y zonas urbanas de los municipios de la Región Centro de Desierto, al igual que de la Carbonífera, resultaron perjudicados cuando los legisladores de Morena, de mayoría tanto en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, eliminaron los Fondos de Hidrocarburos y el Fondo Minero, con lo que se podía hacer pavimentaciones, meter drenajes y redes de agua potable, alumbrado público, en sí todo lo que es obra social para mejorar la calidad de vida de las familias, explicó.
“Y cuando creíamos que ya no tendrían más ocurrencias, surgen la Ley de Amparo, la Ley de Amnistía que socavan el Estado de Derecho y del cual, Coahuila ha sido garante en sus políticas públicas.
Riquelme Solís ha insistido en constantes llamados a los ciudadanos, para que tengan cuidado con la reciente medida del gobierno de la Cuarta Transformación, que aprobó la nueva Ley de Pensiones del Bienestar y que no es otra cosa que el disponer de los Fondos de Ahorro de los mexicanos, meterse incluso a sus cuentas personales para disponer del dinero que no ha sido cobrado.
Pese a la aprobación de los legisladores morenistas, aseguró que “ nosotros no nos quedamos con las manos cruzadas y nuestro partido ya está metiendo una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echarla abajo, porque sólo así podemos frenar esta locura, han aprobado muchas otras iniciativas que han dañado a Coahuila ”.
En estos días que restan, aseguró que se redoblará el esfuerzo en el toda la entidad, respaldando además el trabajo proselitista de los candidatos a las 8 diputaciones federales y a las alcaldías.
Lo acompañaron el candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 Theo Kalionchiz, la candidata a senadora suplente Cristina Amezcua, las candidatas a las alcaldías de Escobedo Daniela Durán Soto, de Abasolo Yolanda García Valdéz y de San Buenaventura, Hugo Lozano Sánchez.