martes 26, noviembre, 2024

Reportan empresarios buenos números aún después de días del Eclipse Total Solar

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, fue reconocido por la buena planificación para que miles de turistas nacionales e internacionales disfrutaran en Durango y sus municipios del Eclipse Solar Total 2024. Representantes de la industria hotelera, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reconocieron el éxito del evento y la colaboración con la Secretaría de Turismo.

Gina Rivas, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), dijo que estuvieron muy contentos con el apoyo de la gente del municipio y del estado, ya que fue un evento especial y la Secretaría dio los resultados esperados a las agencias de viajes; “sabemos que hicieron un trabajo de mucho tiempo, casi de un año porque yo estuve en scouting y se le agradece a la Secretaría; la gente estuvo muy contenta y con el gusto de regresar nuevamente”, comentó.

Por su parte, Miguel Camacho, vicepresidente de CANIRAC Nacional, mencionó que el Eclipse vino a darle un antes y un después a Durango, con una economía que fluyó bastante, el turismo al cien por ciento y restaurantes llenos, trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo. Después vino el Tianguis Turístico en Acapulco, donde el stand de cinematografía logró acaparar la atención de todos los estados; “estuvimos toda la mesa directiva apoyando a Durango”, explicó.

Asimismo, Fernando Durán, presidente del Clúster Turístico de Durango, manifestó que la coordinación con la Secretaría fue excepcional, pues estuvieron meses planeándolo y la gente no entendía la magnitud del evento, pero lo supieron trabajar con la publicidad de boca en boca, que es elemental, y espera que la gente que los visitó lo haga.

“Definitivamente, en el contexto de las vacaciones de Semana Santa, Pascua y el Eclipse tuvimos 3 semanas en las que hubo actividades todos los días. Los hoteles nos reportan prácticamente llenos, pero no solo el día 7, 8, sino desde el día 6, y siguió toda la semana; hubo ocupación alta en todos los hoteles y cabañas de la capital y municipios”, afirmó.

Finalmente, comentó que procedencias de todo el mundo que nunca habían venido a Durango, como alemanes, japoneses, ingleses, franceses, españoles, americanos y sudamericanos, venía a ver el Eclipse, pero aprovecharon para conocer el estado.

Compartir en: