Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una mujer fue asesinada y enterrada en el patio de su casa en el sector centro de Mapimí, donde la tarde del viernes fue hallado el cuerpo en estado de descomposición.
Por las condiciones del cadáver no fue posible valorar la media filiación, pero se mencionó que estaba vestida con blusa azul, pantalón de mezclilla del mismo color y calzaba tenis oscuros con suela blanca.
De forma extraoficial, se supo que la persona fallecida se llamó Anastasia López García, de 53 años, vivía en la finca donde fue hallada y estaba reportada como desaparecida hace algunos 15 días.
Supuestamente, el cuerpo estaba atado de pies y manos, y por el estado de descomposición no se le apreciaron huellas de violencia; fue hallado enterrado en el patio, aunque en la Fiscalía del Estado no abundaron en detalles, sólo indicaron que alrededor de las 19:00 horas la hallaron en el interior de la finca y que no se pudo valorar la media filiación.
El personal de la Vicefiscalía del Estado inició las indagatorias, por lo que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) llevan a cabo las investigaciones para tratar de esclarecer el caso.
Para la práctica de la necropsia, y en espera de que la identifiquen los familiares, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).