Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una niña de menos de tres años murió la mañana del 31 de marzo en el Hospital Materno Infantil a causa de lesiones de una supuesta caída, aunque la madre y su pareja fueron detenidos como probables responsables de la muerte.
Los detenidos son Osvaldo Alejandro y Sarahí, quienes están judicializados por la muerte de la menor, que tenía dos años y nueve meses.
El deceso de la pequeña se registró la mañana del 31 de marzo en la institución médica a la que fue ingresada el día anterior en una ambulancia, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico por supuesta caída, sólo que durante la revisión médica se detectó que las lesiones que presentaba no eran coincidentes con una caída, como aseguró la pareja.
Por tal motivo, el agente del Ministerio Público se abocó a la investigación de los hechos y al reunir los datos de prueba necesarios tramitó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada este miércoles por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
La pareja fue recluida en el CERESO Uno en Durango, donde quedaron a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento que en las próximas horas les determinará la situación legal.
Cabe señalar que en el mes de febrero de este año la abuela materna presentó una denuncia por posible violencia familiar en agravio de la niña, carpeta que fue integrada donde se realizaron los estudios médicos correspondientes, sin que presentara lesiones en su superficie corporal que hicieran evidente violencia familiar o abuso sexual; asimismo, se realizaron exámenes toxicológicos y estudios socioeconómicos por parte de trabajo social, con resultados negativos.