La Otra Plana.com.mx
Peñón Blanco, Durango.- Habitantes del municipio de Peñón Blanco, recibieron una serie de beneficios por parte del gobierno estatal, entre ellos estrenaron una cancha de futbol en el poblado de Yerbaniz, una ambulancia para el hospital de la región, acciones de vivienda como la instalación de techos de lámina, cuartos adicionales y la rehabilitación de la Comandancia de la Policía.
También el domo del Jardín de Niños de la cabecera, además de que contarán con la modernización en calles y caminos como el acceso principal al municipio y el denominado Jesús Agustín Castro.
La gira de trabajo comenzó en Yerbaniz donde se terminó una cancha de futbol 5, se colocaron unos techos de lámina, se entregaron alrededor de 20 cuartos adicionales, y en la cabecera municipal se logró “desencantar” la entrada.
Igualmente en el hospital, se platicó con los trabajadores, se hizo el compromiso de llevar un equipo de rayos x (el que tienen ya está obsoleto), se harán ajustes en el tema eléctrico, además se les llevó una ambulancia y también se llegó al acuerdo de adquirir una planta de luz para que el hospital no se quede sin energía eléctrica.
Se construyó un domo en una escuela, en la Comandancia de Policía se hicieron remodelaciones y se llevó equipo táctico para los policías, una patrulla y un camión de basura una pipa de agua para el municipio.
En el poblado José Agustín Castro, iniciaron los trabajos de un poco más de un kilómetro de pavimento en la entrada al poblado.
Durante la visita por este municipio los agricultores se acercaron con el gobernador para realizar solicitudes con base al tema de sequía donde ya se habló con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para llevarles semilla y realizar estrategias ante la sequía.